domingo, 4 de marzo de 2012

Cada uno en su oficio

"CADA UNO A SU OFICIO
FABULA NUEVA
DEL FILOSOFO NORTEAMERICANO ÉMERSON

La montaña y la ardilla
Tuvieron su querella:
-"¡Váyase usted allá presumida!"
Dijo con furia aquella;
A, que respondió la astuta ardilla:
-"Si que eres muy grande usted, muy grande y bella;
Mas de todas las cosas y estaciones
Hay que poner en junto las porciones,
Para formar, señora vocinglera
Un año y una esfera.
Yo no se que me ponga nadie tilde
Por ocupar un puesto tan humilde.
Si no soy yo tamaña,
Usted no es tan pequeña
Como yo, ni a mi gimnástica me enseña.
Yo negar no me imagino
Que es para las ardillas buen camino
Su magnifica falda:
Difieren los talentos a las veces:
Ni yo llevo los bosques a la espalda,
NI usted puede, señora, cascar nueces."

(tomado del libro la edad de oro, editorial gente nueva. J Martí)





No hay comentarios:

Publicar un comentario